En la siguiente guía encontrarás el significado de los errores comunes del cliente VPN FortiClient que frecuentemente se pueden presentar a la hora de conectarse a una VPN.
- 1. Credential or SSLVPN configuration is wrong. (-7200)
- 2. Imposible establecer conexión VPN. El servidor de VPN podría no estar disponible. (-8)
- 3. Imposible establecer conexión VPN. El servidor de VPN podría no estar disponible.
- 4. Unable to establish the VPN connection. The VPN server may be unreachable. (-14) (-20199)
1. Credential or SSLVPN configuration is wrong. (-7200)
Este error se presenta al ingresar la contraseña y/o token incorrecto, para solucionar este problema, solo debes verificar que estés ingresando la contraseña y/o token correcto.
Si en la organización usan autenticación mediante Directorio Activo (Active Directory o AD), valida con el administrador o soporte TI que tu usuario no esté bloqueado o que la contraseña haya expirado.
2. Imposible establecer conexión VPN. El servidor de VPN podría no estar disponible. (-8)
Al igual que el error anterior, se presenta al ingresar la contraseña y/o token de manera incorrecta. Para solucionarlo, es necesario validar que estés ingresando la contraseña y/o token correcto.
Si en la organización usan autenticación mediante Directorio Activo (Active Directory o AD), valida con el administrador o soporte TI que tu usuario no esté bloqueado o que la contraseña haya expirado.
3. Imposible establecer conexión VPN. El servidor de VPN podría no estar disponible.
El error en cuestión aparece cuando el equipo no está conectado a Internet. Verifica que el equipo de cómputo esté conectado a Internet si es por WIFI, si es por cable, revisar que la conexión que va desde el modem al equipo esté bien conectada por ambas partes y que no esté en mal estado.
4. Unable to establish the VPN connection. The VPN server may be unreachable. (-14) (-20199)
Estos errores ocurren cuando hay un problema entre el Sistema Operativo y la VPN. Para solucionarlo, simplemente debes reiniciar el equipo de cómputo y volver a intentarlo.
Soy usuario de Fortclient y presenta justamente errores señalados que le s TI remotamente no han logrado resolver. Está guía me ha servido mucho
. así que ahora intentaré hacer yo. Gracias