Mensajes de Error en FortiClient

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En la siguiente guía encontrarás el significado de los errores comunes del cliente VPN FortiClient que frecuentemente se pueden presentar a la hora de conectarse a una VPN.

1. Credential or SSLVPN configuration is wrong. (-7200)

FortiClient Error -7200

Este error se presenta al ingresar la contraseña y/o token incorrecto, para solucionar este problema, solo debes verificar que estés ingresando la contraseña y/o token correcto.

Si en la organización usan autenticación mediante Directorio Activo (Active Directory o AD), valida con el administrador o soporte TI que tu usuario no esté bloqueado o que la contraseña haya expirado.

2. Imposible establecer conexión VPN. El servidor de VPN podría no estar disponible. (-8)

FortiClient Error -8

Al igual que el error anterior, se presenta al ingresar la contraseña y/o token de manera incorrecta. Para solucionarlo, es necesario validar que estés ingresando la contraseña y/o token correcto.

Si en la organización usan autenticación mediante Directorio Activo (Active Directory o AD), valida con el administrador o soporte TI que tu usuario no esté bloqueado o que la contraseña haya expirado.

3. Imposible establecer conexión VPN. El servidor de VPN podría no estar disponible.

FortiClient Error de Conexión

El error en cuestión aparece cuando el equipo no está conectado a Internet. Verifica que el equipo de cómputo esté conectado a Internet si es por WIFI, si es por cable, revisar que la conexión que va desde el modem al equipo esté bien conectada por ambas partes y que no esté en mal estado.

4. Unable to establish the VPN connection. The VPN server may be unreachable. (-14) (-20199)

FortiClient Error -14
FortiClient Error -20199

Estos errores ocurren cuando hay un problema entre el Sistema Operativo y la VPN. Para solucionarlo, simplemente debes reiniciar el equipo de cómputo y volver a intentarlo.

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